Cornejo aseguró que bajó la inseguridad y remarcó: “Estamos muy activos”

Aunque desde el Gobierno provincial se niegan a mostrar los números oficiales respecto de los hechos de inseguridad de los últimos meses, Alfredo Cornejo aseguró que “estamos bien” en la materia.

El primer mandatario mendocino afirmó: “Estamos muy activos. En estos cuatro meses, se ha llevado a cabo la mayor cantidad de operativos de allanamiento en el menor plazo de la historia de la provincia”.

Añadió que los buenos resultados que, según él, se están obteniendo son “por un cambio de paradigma que implica una nueva articulación con la Justicia”.

“Estos operativos son posibles gracias a la capacidad de respuesta y a la actuación policial. Queremos que Mendoza sea hostil al mercado de bienes robados”, dijo después el gobernador.

“En Mendoza, la policía controla un promedio de 8.000 personas por día a través de los detectores biométricos dactilares y, gracias a este sistema, en el periodo de los últimos 12 meses se detectaron más de 10.000 personas con medidas pendientes”, expresó Cornejo, al tiempo en que insistió que la inseguridad bajó en la provincia.

Fuente Diario de Mendoza