El presidente de Aguas Mendocinas destacó que tienen varios proyectos listos para ejecutar que cumplen con la condición de repago que exige el gobernador Alfredo Cornejo.

«El Gobernador ha pedido que las obras que se realicen con estos fondos del resarcimiento tengan de alguna manera algún tipo, algún porcentaje o en su totalidad una forma de repago. ¿Qué es lo que es esto? Que si hoy Aysam recibe $100, las obras que hagamos con esos $100, después se las cobremos a los que vayan a tener beneficios por esas obras y vuelvan a conformar un fondo de $100», apuntó Humberto Mingorance, presidente de Aysam.
«Por ejemplo, obras de agua y saneamiento. De acá a tres o cuatro años junto con el municipio de Capital en todo lo que es la zona de los terrenos abandonados del ferrocarril se van a desarrollar una gran cantidad de complejos muy importante. Ahí se van a licitar una cantidad de complejos y edificios que son importantes», agregó.
«Lo primero que tienen que estar son los servicios, porque si se instalan los edificios y se instala la gente a vivir, no van a tener agua y las cloacas van a explotar literalmente. Allí podríamos llegar a utilizar estos fondos y cuando se instalen esos emprendimientos le cobramos por las obras de infraestructura realizada y hoy recuperamos esos fondos», sintetizó.
Fuente Diario Mendoza Sur