El lunes, en mesa paritaria, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud rechazó la oferta de Alfredo Cornejo por considerarla “insuficiente”.

El Gobierno provincial ofreció al sector un aumento de sueldo de apenas el 5 por ciento y la respuesta de los profesionales que trabajan en los hospitales públicos fue rápida. En apenas segundos dijeron “no” porque es una propuesta que está “muy alejada de la recomposición salarial”.
“Es absolutamente insuficiente, cuando la pérdida salarial del año pasado fue alrededor de 70%. Lo que buscamos es una recomposición salarial”, disparó Claudia Iturbe, titular del sindicato.
Además hemos solicitado los pases a planta de los prestadores, todavía el Gobierno tiene profesionales en negro, algo increíble”, expresó la dirigente gremial.
“Finalmente hemos pedido, con el objetivo de retener a los médicos que son los que se están yendo de la provincia, el bloqueo de título de todos los médicos de Mendoza y que la plata que viene de Portezuelo del viento sea para construir un nuevo Hospital Notti, en favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, ya que el nosocomio se encuentra totalmente desbordado», añadió Iturbe.
Fuente Diario Mendoza Sur