El Ministerio de Gobierno estudia junto al gobernador Alfredo Cornejo las variables para ajustar la tarifa plana urbana, que marcará el ritmo de la de media y larga distancia.

Los mendocinos esperan certezas sobre el aumento del boleto de micro, que regiría a partir de mayo.
El gobernador Alfredo Cornejo aún no define cuánto costará el boleto de micro a partir de mayo. De hecho, el proceso que avala el aumento sigue en proceso y el decreto aún no entra a Fiscalía de Estado, que tiene que dar el ok a la norma para que se publique en el Boletín Oficial.
Según indicaron desde el Ministerio de Gobierno de Natalio Mema, las novedades recién podrían llegar la semana próxima para que el incremento se aplique después del feriado del 1 de mayo.
El valor de la tarifa plana urbana de micro rondará los $550, aunque podría ser más bajo, anticiparon desde Casa de Gobierno.

“La actualización es para todo el sistema”, dijeron. Es decir que ese monto de la tarifa urbana (área metropolitana del Gran Mendoza y San Rafael), que hoy es de $200 y podría subir el 175%, es el que también se aplicará a la tarifa inicial de los recorridos de media y larga distancia local.
Aumento del boleto de micros en Mendoza
Después de la audiencia pública en la que comenzaron a discutirse los costos del transporte público en Mendoza, el Gobierno anticipó que analiza fijar el precio del boleto en $550.
La intención inicial es que mayo arranque con los nuevos montos; aunque al día de hoy aún no se han terminado los trámites administrativos necesarios y el decreto aún no ingresa Fiscalía de Estado, organismo provincial que debe dar dictamen para avanzar con el incremento.
Lo que confirmaron desde el Gobierno es que la suba abarcará a toda la provincia, es decir, tanto el Gran Mendoza y San Rafael como al transporte público de media y larga distancia provincial.
La tarifa plana urbana será la que marque la inicial del transporte de media y larga, es decir la de sus recorridos urbanos: “Será igual a la tarifa general del transporte urbano del área metropolitana del Gran Mendoza mediante ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos, manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos“.
Se espera que el decreto incluya también las grillas de los valores de los abonos con descuentos, que se mantendrán tanto en cuanto a los tipos como a la cantidad de viajes y beneficios actuales.
Fuente Diario Uno