Desde la Provincia están convencidos de que la minería es posible en Mendoza y en tal sentido han puesto todas las fichas en Malargüe. Señalan que la región “es apta para el desarrollo minero, ya que tiene enorme potencial geológico y no existe competencia ni por el uso del suelo ni del agua con ninguna otra actividad productiva”.
El Gobierno provincial remarca que “la industria minera se complementa perfectamente con otras actividades ya existentes en la zona, como el turismo y la ganadería”.

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, se viene acoplando a cada palabra del Ejecutivo provincial. El jefe comunal indicó que es momento de terminar con los miedos y para eso es importante “brindar la mayor información posible sobre todo este proceso”.
“Necesitamos que la comunidad conozca de qué se trata, porque es la manera de poder defender una actividad”, añadió el justicialista.
Jaque dijo sin titubeos: “Queremos que en Mendoza comience a ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo que viene”.
Fuente Diario Mendoza Sur