“El Gobierno de Mendoza ha decidido no adquirir vacunas contra el dengue, argumentando que la provincia no es considerada endémica para esta enfermedad”, manifestó la concejal sanrafaelina Pamela Torres, añadiendo que no es sencillo entender dicha postura, considerando “el aumento de casos confirmados en varios departamentos mendocinos”.

En ese marco, la edil del peronismo solicitó al Ejecutivo que “reconsidere su decisión respecto a la compra de vacunas contra la enfermedad del dengue transmitida por el mosquito Aedes aegypti”.
Además, la concejal le pidió al Gobierno que implemente un programa de vacunación gratuito dirigido a las personas más vulnerables frente a esta enfermedad.
“En lo que va del año 2024 en el departamento de San Rafael ya se han registrado varios casos confirmados de dengue. San Rafael es un punto turístico importante y un lugar de paso para turistas que transitan hacia el sur de la República Argentina o hacia la República de Chile, lo que aumenta el riesgo de propagación del virus entre visitantes y residentes”, expresó Torres.
“La falta de acceso a la vacunación pone en riesgo a las poblaciones más vulnerables, incluidos niños, ancianos y personas con comorbilidades”, cerró.
Fuente Diario Mendoza Sur